Los turistas o residentes de San Francisco mayores de 12 años que deseen cenar, beber o ingresar a espacios cerrados, deberán demostrar estar completamente vacunados.

La nueva disposición acaba de entrar en vigor y se aplica a espacios públicos interiores de “alto contacto” y eventos con 1.000 personas.

También se pide a los organizadores de eventos al aire libre con más de 5,000 personas que sólo admitan a clientes y personal vacunado.

Los clientes que no estén vacunados o decidan no mostrar su prueba de vacunación serán atendidos, pero deberán sentarse en espacios habilitados al aire libre.

Lo bueno es que, si alguien no tiene verificación de vacunación, puede cenar al aire libre. Existe esa opción y simplemente tenemos que estar preparados para diferentes situaciones”, señala Pete Sittnick, codueño de los restaurantes Waterbar y EPIC Steak en la bahía.

No solamente las empresas deberán pedir la prueba de vacunación a sus clientes, sino también sus empleados deberán estar completamente vacunados.

La ciudad está dando a las empresas un poco más de tiempo para garantizar que los empleados estén vacunados, estableciendo como fecha límite el 13 de octubre.

La medida convierte a San Francisco en la primera ciudad importante de EE.UU. en exigir pruebas de vacunación completa para algunas actividades en interiores.

También Lee>> Estados Unidos planea exigir prueba de vacunación a los visitantes extranjeros

Turistas y locales deberán mostrar su tarjeta de vacunación completa, y eso implica que hayan pasado dos semanas tras la dosis final.

Este será el requisito obligatorio para ingresar a bares, restaurantes, clubes, teatros, centros de entretenimiento, gimnasios y otros lugares cerrados. La norma no incluye a personas que pidan o recojan comida para llevar.

Quienes no deseen presentar en forma física su tarjeta pueden mostrar una foto de ésta que guarden en su teléfono.

Aunque los niños no han sido vacunados, los mayores de 2 años sí deben portar mascarillas en interiores.

La alcaldesa London Breed señala que este requerimiento forma parte de los esfuerzos para frenar el aumento de casos COVID-19; especialmente da la variante Delta.

Actualmente, el 78% de la población elegible está completamente vacunada en la ciudad de San Francisco.

Nueva York también solicita prueba de vacunación

La ciudad de San Francisco no es el única ciudad importante donde los clientes deben demostrar que estar vacunados contra la Covid-19.

Antes que San Francisco, la ciudad de Nueva York ya aprobó el requisito de vacunación generalizado para los negocios cerrados.

Aunque en Nueva York solo se exige demostrar que se cuenta con al menos una dosis de vacunación para participar en actividades en interiores.

¡Estamos para ayudarte! Si necesitas ayuda en tu próximo viaje, escríbenos a operaciones@bestwayperu.com o llámanos al +51 936 121 632