El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió extender la suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica, Brasil y la India por 15 días más.

El motivo de esta prórroga es por el riesgo en el ingreso de nuevas variantes de coronavirus en nuestro país y evitar una tercera ola.

La medida ya estaba anteriormente vigente y vencía el pasado 15 de agosto; ahora seguirá siendo efectiva desde el 16 al 31 de agosto 2021.

A través de la Resolución Ministerial N º 790-2021-MTC/01, publicada en el boletín del Diario Oficial El Peruano, se dispuso la suspensión de estos vuelos.

La nueva suspensión busca “evitar posibles contagios masivos con diversas variantes que circulan en estos países”, según la norma publicada en Diario Oficial El Peruano.

También Lee>> Conoce cómo se vive el turismo en los países de Europa

Esta medida forma parte de las actividades efectuadas en conjunto con las autoridades de salud, referente a las restricciones de las operaciones aéreas, para reducir los riesgos de contagio del coronavirus.

Como se recuerda el gobierno peruano restringió los vuelos desde Sudáfrica en diciembre, desde Brasil en enero y los provenientes de India en mayo.

En las últimas semanas se han detectado aproximadamente 76 casos positivos de la variante Delta de la COVID-19 en todo el Perú.

Requisitos Actuales de Ingreso

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones informa que se seguirán manteniéndose los requisitos actuales para el resto de vuelos internacionales provenientes de otros países.

Los pasajeros que ingresen al Perú deberán seguir presentando la prueba PCR negativa de hasta 72 horas antes del vuelo o una prueba de antígenos de hasta 24 horas antes.

Es obligatorio utilizar doble mascarilla, así como completar la Declaración jurada electrónica de salud del viajero y autorización de geolocalización, 72 horas previas al viaje.

Menores de 12 años y los que hayan padecido covid-19 en los últimos tres meses están exceptuados de presentar las pruebas molecular o de antígeno. 

¡Estamos para ayudarte! Si necesitas ayuda en tu próximo viaje, escríbenos a operaciones@bestwayperu.com o llámanos al +51 936 121 632