El Columpio del Fin del Mundo es una atracción no apta para quienes sufren de vértigo y les falta valentía. Así se puede describir a este columpio en Ecuador que cuelga de la rama de un árbol y al filo de un precipicio a 2600 m de altura.

El peculiar columpio se ubica en la provincia de Tungurahua, en el Cantón Baños, uno de los sitios más turísticos de Ecuador famoso por sus montañas, cascadas, baños termales y las diversas actividades aventureras que ofrece.

La Casa del Árbol

El Columpio del Fin del Mundo se pende de una larguísima cuerda enganchada a la llamada “Casa de Árbol”, que es en realidad una estación de vigilancia sísmica del volcán  Tungurahua ubicado a sólo 2 km de esa colina.

Los visitantes que llegan a la Casa del Árbol y quieran subir al Columpio del Fin del Mundo tienen que pagar sólo la cómoda suma de 1 dólar. Un valor justo para todo aquel que quiera hamacarse y disfrutar de los mejores paisajes hacia los Andes. Además, tendrán una vista privilegiada y quizás aterradora del volcán Tungurahua, activo desde el año 1999 y cuya última erupción fue en 2014.

Columpio en EcuadorCabe mencionar que este columpio es bastante arriesgado, puesto que no cuenta con eficaces medidas de seguridad, no tienen arneses, solo un pequeño cinturón que sujeta al valeroso aventurero.

A raíz del Columpio del Fin del Mundo, en la localidad de Baños se han abierto más columpios con diferentes formas para disfrutar la vista desde distintos puntos.

Columpio en EcuadorPuedes disfrutar de  otras actividades en la localidad de Baños como subir a la Casa del Árbol y apreciar las hermosas vistas al volcán, valle y montañas. También puedes visitar los baños termales, realizar caminatas, hacer canopy o un tranquilo picnic.

Aunque parece arriesgado, el Columpio del Fin del Mundo es una experiencia que merece la pena realizar, aunque sea una vez en tu vida.

Si te interesa conocer este increíble destino, mira mejores vuelos y hoteles a tu alcance aquí.