El Ministerio de Cultura incrementó el aforo autorizado en la ciudadela inca de Machu Picchu por los buenos resultados y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Ahora se podrá recibir un máximo de 1,116 visitantes por día, cifra que representa el 50% de su capacidad. Hace un mes estaba permitido solo el 30% de aforo (675 visitantes al día).

Por ello, se habilitaron nuevos espacios para las reservas gratuitas en la página web www.machupicchu.gob.pe. Las personas que deseen visitar la llaqta deberán generar la reserva y confirmarla mediante el correo electrónico, que se les enviará a las direcciones que registren.

También Lee>> Cusco: Montaña de Siete Colores volverá a recibir visitantes desde la próxima semana

La reserva debe confirmarse en un plazo no mayor a 48 horas, para la emisión de los respectivos boletos de ingreso.

El Ministerio de Cultura remarcó que el ingreso seguirá siendo gratuito hasta el 31 de diciembre del 2020. Asimismo, el boleto es gratuito, personal e intransferible.

Ingreso de Niños a Machu Picchu

El parque arqueológico también permitirá el ingreso de menores de 12 años, acompañados de un adulto y cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad.

Los menores de tres años no requieren de un boleto para ingresar a la llaqta o monumento arqueológico dentro del santuario.

Durante la visita, todas las personas deben cumplir con el protocolo de bioseguridad. Es decir, con la desinfección de manos, el distanciamiento social y el uso permanente de la mascarilla, cubriendo nariz y boca.

¡Estamos para ayudarte! Si necesitas ayuda en tu próximo viaje, escríbenos a operaciones@bestwayperu.com o llámanos al +51 936 121 632