Corea del Sur anunció hoy que endurece la cuarentena obligatoria para aquellas personas que lleguen al país asiático procedentes de Perú y Chile.

Según las autoridades de Corea del Sur, esta decisión fue tomada para evitar la propagación de la variante lambda del coronavirus en el país.

Viajeros procedentes desde Perú o Chile deberán pasar la primera mitad -siete días- de la cuarentena obligatoria en unas instalaciones designadas por las autoridades locales.

Así lo explica la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea, la medida será efectiva desde el 10 de septiembre.

También Lee>> IATA plantea que certificado covid europeo sea la referencia mundial

Toda persona llegada del extranjero a Corea del Sur debe hacer una cuarentena de 14 días, pero solo aquellos que no disponen de un domicilio en Corea del Sur deben cumplirla en instalaciones designadas.

A estas personas se unen ahora aquellos aterrizados de Chile y Perú, aunque solo deberán permanecer siete días en las instalaciones, en vez de 14.

Los viajeros podrán cumplir el resto de la cuarentena en sus domicilios si están registrados en uno.

Pruebas PCR obligatorias

Las personas procedentes de estos dos países serán sometidos a una prueba PCR al aterrizar, otra a los seis días de aislamiento y una última antes de que se cumplan los 14 días de cuarentena.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha encontrado motivos para declarar la variante lambda, descubierta por primera vez en Perú en 2020, como una variante de preocupación y la mantiene como “variante de interés” junto a otras tres.

Lambda sigue siendo la variante dominante en Perú y estaba suponiendo hasta hace poco un tercio de los nuevos casos detectados en Chile.

¡Estamos para ayudarte! Si necesitas ayuda en tu próximo viaje, escríbenos a operaciones@bestwayperu.com o llámanos al +51 936 121 632