Francia vuelve a ser un destino para muchos viajeros de todo el mundo que acrediten haber recibido las dosis completa de vacunación contra el Covid-19.

Según las nuevas normas vigentes desde el 9 de junio, los turistas internacionales que estén vacunados podrán ingresar a Francia y disfrutar de sus atractivos.

Las personas procedentes de otro país de la Unión Europea pueden ingresar a Francia con el certificado de vacunación, sin presentar un test PCR negativo.

También Lee>> España permite la entrada a turistas de todo el mundo que acrediten estar vacunados

Para el resto de países fuera de la UE, Francia ha planteado distintas condiciones de acuerdo a lista en la que se encuentre el país.

Es así que se clasifica el resto de países en una lista “verde”, “naranja” o “roja”, clasificación que pueda modificarse en función de cómo evolucione la pandemia en dichos países.

Francia clasificacion por paises

Clasificación oficial de países por el gobierno francés (Imagen de Francia Diplomacia)

Los requisitos y condiciones para ingresar a Francia variarán de acuerdo a la lista en la que se encuentre el país de procedencia.

A continuación, te comentamos cuáles son estas restricciones por lista para viajar a Francia y para qué países aplicarían.

Países de lista “verde”

Personas vacunadas que viajen desde los países de la lista “verde” pueden ingresar sin restricciones y no necesitan presentar el requisito de la prueba COVID-19.

Los viajeros no vacunados deben presentar una prueba negativa PCR o de antígenos, efectuado máximo 72 horas antes de la salida.

Países de lista verde: Espacio europeo, Australia, Corea del Sur, Israel, Japón, el Líbano, Nueva Zelanda y Singapur.

Países de lista “naranja”

Visitantes vacunados de los países “naranja”, en la que están gran parte de los países del mundo, podrán ingresar si han recibido la pauta completa de vacunación.

Adicionalmente, se debe presentar un test PCR negativo de menos de 72 horas o una prueba de antígenos que no tenga más de 48 horas.

Los viajeros que no hayan sido vacunados no podrán ingresar a Francia por turismo, salvo por razones justificadas o por tener un motivo imperioso.

En el caso de los no vacunados que ingresen por motivo imperioso a Francia, deberán presentar un test PCR (72 h) o de antígenos (48 h), además de un posible test a la llegada y cumplir con el autoaislamiento de 7 días.

Países de lista naranja: Incluye a todos los países que no sean “verdes” ni “rojos”. En esta clasificación se ubica Perú, por el momento.

Países de lista “roja”

El turismo en Francia todavía no estará permitido para países en la lista roja, aquellos con circulación activa del virus o presencia de variantes preocupantes.

Los viajeros vacunados de la lista roja necesitarán un motivo imperioso para ingresar a Francia, por ejemplo de tipo familiar o profesional.

Además deben presentar un test PCR o de antígenos 48 horas antes de la salida. Al llegar a Francia se realizará un test de antígenos y deberán cumplir con el autoaislamiento de 7 días.

Los viajeros no vacunados de la lista roja tienen las mismas condiciones que los vacunados. La cuarentena o autoaislamiento obligatorio en este caso será de 10 días y estará controlada por las autoridades francesas.

Países de lista roja: Argentina, Baréin, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, India, Nepal, Pakistán, Sri Lanka, Sudáfrica, Surinam, Turquía y Uruguay.

Vacunas autorizadas en Francia

El justificante de vacunación sólo será válido cuando el viajero pueda acreditar que la pauta de vacunación se ha completado.

Francia solo acepta las inoculaciones autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (AEM), es decir: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson (Janssen).

¡Estamos para ayudarte! Si necesitas ayuda en tu próximo viaje, escríbenos a operaciones@bestwayperu.com o llámanos al +51 936 121 632

vuelos a españa madrid barcelona