Latam Airlines presentó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el nuevo servicio de autodespacho de equipaje ‘Self Bag Drop’, donde el pasajero mismo registra su maleta, a fin de reducir tiempo de espera para abordar y minimizar cualquier tipo de contacto físico con otras personas, esencial por la situación de la pandemia.

Este nuevo mecanismo de auto-atención permitirá que los viajeros reducir en un 90% el tiempo de espera en las filas de chequeo, realizar el proceso sin intermediarios y poder manejar su tiempo al momento de viajar.

“El self bag drop complementa los protocolos de seguridad implementados por LATAM. Además de la sanitización de nuestras aeronaves, los filtros HEPA y los elementos de protección, poner en funcionamiento este nuevo proceso nos permitirá seguir velando por el bienestar de nuestros pasajeros durante sus viajes”, detalló Manuel van Oordt, CEO de LATAM Airlines Perú.

También Lee>> ¿Cuáles son las nuevas medidas de protección dentro de los aviones?

Con este nuevo servicio de autodespacho de equipaje, la aerolínea podrá reducir su tiempo de espera en las filas para chequeo en el aeropuerto Jorge Chávez, de 30 minutos a solo 3 minutos en promedio.

¿Cómo funciona el autodespacho de equipaje de Latam?

1.  Una vez que el pasajero llega al aeropuerto, se tendrá que dirigir a un kiosko de auto atención para realizar su check-in e imprimir la etiqueta para su equipaje, la cual deberá pegar en su maleta.

2.  Luego, se tendrá que acercar a la zona de Self bag drop, en donde colocará su maleta en la balanza y escaneará la tarjeta de embarque y la etiqueta de su equipaje.

3.  Si el equipaje cumple con el peso, será despachado sin problemas. En caso contrario, el pasajero deberá realizar su chequeo de manera habitual, a través del counter y con un ejecutivo de atención que orientará el proceso.

¡Estamos para ayudarte! Si necesitas ayuda en tu próximo viaje nacional o internacional, puedes escribirnos a operaciones@bestwayperu.com o llamarnos al +51 936 121 632