Tras evaluar los cambios de la pandemia, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reanudó los vuelos internacionales de más de 8 horas de duración.

Esta nueva medida en los vuelos internacionales permite así los viajes entre Europa y Perú, que se encontraban restringidos desde diciembre del año pasado.

De esta manera, se reanudarán los vuelos que partan de España (Madrid y Barcelona), Países Bajos (Ámsterdam) y Francia (París).

Sin embargo, continuarán suspendidos los vuelos provenientes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil debido a las variantes del COVID-19 registradas en esos países.

Se ha venido analizando la tendencia internacional referente a las restricciones de operaciones aéreas, evidenciándose que diversos países de la región, así como de Europa vienen estableciendo restricciones focalizadas en los países en donde se ha registrado el brote de nuevas variantes de la COVID-19, tales como Reino Unido, Sudáfrica y Brasil“, señala el MTC.

También Lee>> España anuncia cuarentena obligatoria para viajeros que lleguen de Perú

También se señala que no podrán ingresar al país los extranjeros no residentes procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil o aquellos que hayan hecho escala en dichos países en los últimos 14 días.

Estas restricciones y nuevas medidas para permitir los vuelos internacionales de más de 8 horas están vigentes desde el 15 hasta el 31 de marzo.  

Cuarentena puede finalizar con prueba antígena

A llegar al Perú, los pasajeros deben cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días que puede realizarse en un domicilio u hospedaje.

Sin embargo, esta cuarentena podrá ser levantada si se cuenta con un resultado negativo de prueba antígena para el descarte del COVID-19, la cual se podrán realizar a su arribo al país.

Por su parte, para ingresar al Perú aún se debe presentar una prueba molecular negativa de Covid-19, cuyo resultado se haya emitido hasta 72 horas antes del vuelo.

Además, se debe completar por Internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización, un documento consigna los datos del viajero.

Estas decisiones responden al avance de la segunda ola y buscan reducir los riesgos de contagio por el ingreso personas infectadas con las nuevas variantes.

Recuerda que la mascarilla y protector facial son obligatorios durante su permanencia en el terminal de los aeropuertos y mientras este en el avión.

 

¡Estamos para ayudarte! Si necesitas ayuda en tu próximo viaje, escríbenos a operaciones@bestwayperu.com o llámanos al +51 936 121 632