Las playas del caribe mexicano son un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones refrescantes. Estas maravillosas tierras ofrecen bellas y exóticas playas de mar turquesa, arenas blancas y cielo azul, un paraíso para desconectarse de todo.

A continuación, te presentamos ocho de las mejores playas del caribe mexicano para que disfrutes al máximo del sol y el mar en la costa de México.

Playa Norte caribe mexicano

1. Playa Norte, Isla Mujeres

Una joya del caribe que encanta por sus calmadas aguas color turquesa y finas arenas blancas, Playa Norte aparece  como una de las playas más bellas del mundo según ‘Traveller’s Choice Playas 2020″ de TripAdvisor.

La tranquilidad de sus aguas y su poca profundidad de apenas 60 cm, cautivan a los viajeros, y es ideal para visitar en familia. Una playa que se asemeja a una piscina donde puedes caminar mar adentro sin mojarte más allá de la cintura.

Está ubicada en Isla Mujeres a sólo 45 minutos en bote desde Cancún, puedes llegar aquí tomando los ferrys que salen desde Puerto Juárez o la zona hotelera.

Aquí podrás deleitarte con su vida marina, nadando junto a tiburones ballenas y delfines, también practicando actividades acuáticas como buceo y snorkel.

 

Playa Paraíso en Tulum

2. Playa Paraíso, Tulum

Su nombre lo indica, un total paraíso del caribe mexicano muy cerca de las ruinas arqueológicas de Tulum, en el estado de Quintana Roo.

Playa Paraíso es considerado uno de los destinos más bonitos de México por sus playas blancas de arena suave y su mar turquesa de oleaje apacible.

Está cerca de varios parques temáticos por lo cual puedes alternar tu visita a la playa con varias atracciones de la zona visitando parques temáticos o las antiguas ruinas mayas de Tulum a solo 1 km de la Playa Paraíso.

 

Punta Maroma playas del caribe mexicano

3. Playa Maroma, Riviera Maya

Maroma es una playa de ensueño situada entre Puerto Morelos y de Playa del Carmen, una tranquila playa muy espaciosa y con diversos servicios turísticos.

Sus actividades submarinas son muy recomendadas debido a todas las especies que viven en sus inmensos arrecifes. También puedes aprovechar actividades acuáticas y deportivas como paseos en lancha, nado con delfines, paseos en caballo, jet pack, snorkel pesca, buceo, entre otros.

La entrada a la playa de palmeras una entrada selvática y llena de palmeras que da acceso a una playa de impresionante blancura y que contrasta con el fuerte turquesa de las aguas que tiene enfrente.

Rodeado de ondeantes palmeras y naturaleza virgen, Playa Maroma se convierte en un paraíso que ofrece maravillosas vistas para disfrutar junto a la familia o amigos.

 

Mahahual

4. Mahahual

Un pequeño pueblo pesquero que no cuenta con los grandes servicios turísticos que ofrecen otros puntos del caribe mexicano, pero es el lugar ideal para descansar y vivir la esencia de México.

Mahahual posee la playa pública más larga del Caribe Mexicano, y es el destino principal de la llamada Costa Maya. Apuesta por convertirse pronto en un gran destino del caribe con sus aguas cristalinas y su cálido clima.

 

Playa Akamul del caribe mexicano

5. Playa Akumal, Riviera Maya

Una de las mejores playas del caribe mexicano, se encuentra muy cerca de Tulum y se caracteriza por su arena fina, hermosas palmeras y su agua cristalina rodeada de los mejores arrecifes de coral.

Akumal significa “hogar de tortugas”, y es justo aquí donde se puede disfrutar del avistamiento de tortugas, pues cada año llegan miles de ellas a depositar sus huevos. Por ello, los visitantes deben tener cuidado en no descansar o pisar los nidos de las tortugas mientras disfrutan de la playa.

Sus arrecifes y sus aguas cristalinas son propicios para practicar el snorkel o buceo, y ver a diferentes especies bajo el agua. La playa es un ambiente bello y natural que ha logrado mantener su entorno natural y brindar una oferta turística a sus visitantes.

 

Playa Delfines en Cancun

6. Playa Delfines, Cancún

Una playa que no debe faltar en tu próximo viaje al caribe mexicano es Playa Delfines, también conocida como “El Mirador”, pues desde allí se pueden contemplar las más bellas vistas panorámicas del mar caribe.

Es considerada una de las mejores playas de la zona hotelera de Cancún, y es de fácil acceso, se puede llegar tomando un autobús desde el centro de la ciudad.

Sus aguas color turquesa cautivan a los visitantes, pero se debe tener precaución con su fuerte oleaje. En Playa Delfines puedes tomarte la clásica foto para el recuerdo con las coloridas letras de Cancún.

 

Holbox en Cancun

7. Holbox, Cancún

Cada vez más Holbox está convirtiéndose en un destino popular entre los visitantes extranjeros debido a sus más de 35 km de playa semi virgen que brindan una estadía de tranquilidad y relax.

Para llegar a la pequeña isla se debe tomar un ferry en la localidad de Chiquilá y aunque la oferta de hoteles es reducida se puede encontrar hoteles de todos los gustos y presupuestos.

En Holbox se pueden realizar diversas actividades recorrer la isla en bicicleta, deportes acuáticos o una de las preferidas como es el nado con el majestuoso tiburón ballena. Siempre que quieras puedes descansar tranquilamente en las hamacas sobre su calmado mar que se asemeja a una piscina.

 

Puerto Morelos de Cancun

8. Puerto Morelos

A 36 km del sur de Cancún se encuentra Puerto Morelos, un pueblo pequeño y bohemio con unas espectaculares playas de arenas blancas y aguas turquesas.

Tiene uno de los arrecifes más grandes del mundo y es un lugar ideal para los que deseen practicar buceo y snorkel, o simplemente descansar y disfrutar de la tranquilidad de sus playas.

Aquí la vida nocturna es activa y la diversión asegurada, decenas de bares y restaurantes ofrecen espectáculos y música en vivo a la orilla del mar.  Un destino perfecto para visitar con familia o amigos.

Si deseas planear un viaje al Caribe Mexicano o algún destino de playa puedes contactarnos aquí, te ayudaremos a planificar el mejor viaje de playa.