Los viajeros que lleguen a Cuba a partir del 7 de noviembre ya no tendrán que someterse a una cuarentena obligatoria por coronavirus.

También se elimina el requisito de presentar un PCR para los viajeros que presenten un pasaporte de salud o certificado internacional de vacunas contra el Covid-19.

Así lo informó el ministro de Turismo, Juan Carlos García, señalando que la isla se prepara así para la reapertura total al turismo en noviembre.

«Esperamos revertir la situación creada por las restricciones de la pandemia», afirmó García durante una rueda de prensa para informar sobre la reapertura de fronteras.

También Lee>> Desde el 8 de noviembre solo viajeros completamente vacunados podrán ingresar a Estados Unidos

Antes de la pandemia, el turismo representaba para Cuba la segunda fuente de ingresos de divisas y aportaba el 10% del producto interior bruto (PIB).

El ministro comentó que esta reapertura «controlada» responde al avance de la vacunación que debe alcanzar a más del 90% de la población en noviembre.

Nuevos requisitos en la reapertura controlada

+ A partir del próximo 7 de noviembre, se elimina la cuarentena obligatoria para todos los viajeros provenientes del exterior.

+ También se elimina el requisito de presentar un PCR negativo para quienes lleguen a alguno de los aeropuertos de la isla, aunque deberán acreditar haber recibido alguna de las vacunas contra el Covid-19 que se fabrican en el mundo.

+ Los viajeros que no posean certificado de vacunación deberán presentar un test de PCR negativo realizado en las últimas 72 horas antes de viajar.

+ Los niños menores de 12 años no tendrán que presentar ningún PCR o esquema de vacunación a su arribo a Cuba.

+ Se exigirá presentar la Declaración de Sanidad del Viajero (Declaración Jurada de Salud) al arribo al país.

+ La mascarilla seguirá siendo de uso obligatorio en las terminales aéreas y en el resto del país, también se mantendrá la vigilancia epidemiológica.

+ Los cubanos residentes deberán acudir al centro de salud en las 48 horas de su llegada y al séptimo día realizarse un test de antígeno.

El ministro indica que se trabaja por una recuperación responsable del turismo, por ello todas las instalaciones contarán con la certificación Turismo + Higiénico y Seguro.

Así se garantizará en Cuba que los servicios turísticos cumplan con todos los protocolos sanitarios establecidos por Salud Pública.

¡Estamos para ayudarte! Si necesitas ayuda en tu próximo viaje, escríbenos a operaciones@bestwayperu.com o llámanos al +51 936 121 632