Desde el 1 de junio se permite el acceso a las playas peruanas en las regiones calificadas con nivel de alerta moderado, alto y muy alto.

En el Decreto Supremo 105-2021 publicado en el diario oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo autoriza que estas playas puedan acoger visitantes nuevamente.

Esta reapertura estará vigente hasta el 20 de junio, y la medida no será efectiva en playas ubicadas en zonas de nivel de alerta extremo.

La norma precisa que se deben respetar las normas sanitarias emitidas por la autoridad sanitaria nacional para salvaguardar la salud de las personas.

También Lee>> Safe Travels: Perú suma más de 20 destinos turísticos seguros para visitar

Es así que playas de las costas de Tumbes, Piura, Lambayeque, Áncash, Lima y Callao, Ica, Moquegua y Tacna abrirán al público tras esta disposición.

En el caso de la Libertad y Arequipa, las provincias de Chepén e Islay aún no se podrá acceder al estar en alerta extrema.

Medidas para ingresar a las playas

De esta manera, luego de seis meses los ciudadanos podrán ingresar a los playas peruanas respetando algunas restricciones y normas sanitarias a cumplir.

Estas son algunas acciones que los visitantes deben cumplir para disfrutar de las playas:

Está restringido el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas en las playas, solo está permitido llevar agua.

Se debe utilizar la doble mascarilla.

Mantener el distanciamiento social.

Desinfección y lavado de manos.

No se autoriza el comercio ambulatorio en las playas.

Personal de Fiscalización de cada localidad, junto a la Policía Nacional y Serenazgo, llevarán a cabo labores para controlar el cumplimiento de las normas.

Para tal efecto, las municipalidades provinciales adoptarán las acciones correspondientes en coordinación con los gobiernos regionales y sus respectivas direcciones regionales de salud o las que hagan sus veces”, señala la norma.

Recordemos que el uso de playas fue prohibido a nivel nacional a fines del 2020, solo se permitía el ingreso para practicar algunos deportes acuáticos.

En Mayo se realizó un plan piloto de apertura de balnearios en Tumbes, a fin de identificar las medidas que se requieren para que la población pueda volver a utilizar estos espacios públicos.

¡Estamos para ayudarte! Si necesitas ayuda en tu próximo viaje, escríbenos a operaciones@bestwayperu.com o llámanos al +51 936 121 632