De acuerdo a la Superintendencia Nacional de Migraciones, solo en el mes de marzo más de 21 mil peruanos han viajado rumbo a Estados Unidos.

Concretamente 21 125 compatriotas viajaron a diversos estados de EE. UU. solo durante marzo. Un aumento del 94% si se compara con el mes anterior.

Del mismo modo, se reportaron 49 304 salidas con dirección al país norteamericano en los últimos 3 meses, según cifras de Migraciones.

La Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit) sostiene que este incremento de viajes a Estados Unidos se debe en parte al rápido acceso a la vacuna contra la COVID-19.

También Lee>> Estados Unidos descarta exigir pasaporte de vacunación para viajeros

Ricardo Acosta, presidente de Apavit, explica en declaraciones al diario Gestión que la vacunación en Estados Unidos es un proceso sencillo en 19 estados.

Por ese motivo, algunas personas optan por viajar dos veces, una para recibir la primera dosis y 21 días después para la segunda dosis. En otros casos permanecen por 24 días en promedio.

Apavit informa que en los viajes a Estados Unidos los destinos con mayor demanda son Miami, Houston, Los Ángeles, Atlanta y Dallas.

Permanencias largas en Estados Unidos

El informe del diario Gestión destaca una considerable diferencia de las salidas con los retornos, un indicador de que más peruanos están haciendo permanencias largas en los Estados Unidos.

Apavit señala que el ‘trabajo remoto’ estaría contribuyendo a la posibilidad que más peruanos viajen a Estados Unidos y que sus permanencias sean largas.

Esto también es posible gracias al alquiler de apartamentos con Airbnb y el uso de tarjetas de asistencia de viajes con cobertura por Covid-19.

No se cancelan visas por vacunación

La embajada de Estados Unidos en Perú descartó que se estén cancelando las visas de ciudadanos que hayan viajado a vacunarse a los Estados Unidos.

Los visitantes pueden visitar los EE.UU. con una visa B-1/B-2 por una variedad de motivos, que incluyen los tratamientos médicos. La elegibilidad para recibir una vacuna permanece bajo la autoridad de los servicios de salud de cada estado“, se lee en el mensaje.

¡Estamos para ayudarte! Si necesitas ayuda para renovar tu visa americana puedes escribirnos a operaciones@bestwayperu.com o llámanos al +51 936 121 632.