Las autoridades chilenas anunciaron que desde el 1 de noviembre, los viajeros vacunados que ingresen a Chile podrán evitar la cuarentena presentando un PCR negativo.

Esta modificación del llamado “Plan Fronteras Protegidas” busca dar mayor movilidad a turistas extranjeros que ingresen al país, reactivando el sector turístico de Chile.

Según la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, los cambios para los turistas que lleguen al país apuntan a que deberán realizar una cuarentena de cinco días o hasta recibir el resultado negativo de un test PCR que haya sido aplicado en Chile.

Se recuerda que los turistas extranjeros pueden ingresar a Chile desde el 1 de octubre, teniendo validada su vacunación completa contra el Covid-19.

También Lee>> Chile reabre sus fronteras a turistas vacunados desde el 1 de octubre

Así todos los viajeros internacionales, evitarán una cuarentena de cinco días, siempre y cuando presenten un PCR negativo realizado al momento de arribar a Chile.

La nueva flexibilización contempla que los viajeros puedan realizarse un examen PCR y quedarse en su casa u hotel hasta obtener el resultado, quedando liberados de inmediato de la cuarentena si este es negativo.

La medida que entrará en vigencia desde el 1 de noviembre se suma a las otras ya difundidas por el Ministerio de Salud en septiembre.

Entre las que destacan la validación del esquema de vacunación completa, declaración jurada, PCR negativo máximo 72 horas antes del embarque y un seguro médico.

Aprovecho de reiterar el llamado para que los extranjeros que van a viajar a nuestro país hagan el trámite de homologación de vacunas con anticipación en la página mevacuno.cl, ya que se debe ingresar la solicitud adjuntando toda la documentación requerida, y esperar alrededor de 2 semanas para que sea aceptada”, señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Además, los extranjeros tienen la obligación de reportar a las autoridades sanitarias su ubicación, estado de salud y posibles síntomas de covid durante 10 días.

Otras medidas vigentes para ingresar a Chile

+ Extranjeros no residentes pueden ingresar a Chile desde el 1 de octubre, solo si tienen validada su vacunación completa contra el Covid.

+ La validación de la vacuna se realiza en la página mevacuno.cl, se recomienda hacerlo con anticipación pues extranjeros solo pueden ingresar con este trámite aprobado.

+ Viajeros deben contar con un test PCR negativo realizado como máximo 72 horas antes de embarcar el vuelo.

+ Se debe completar la Declaración Jurada C19 de manera electrónica, al menos 48 horas antes del embarque.

+ Viajeros deben contar con un seguro médico de viajes de un monto mínimo de 30 mil dólares.

+ Todos quienes ingresen al país deben realizar un período de seguimiento de estado de salud durante 10 días.

Tras semanas registrando una progresiva disminución de casos, el gobierno chileno decidió eliminar desde el pasado 1 de octubre el toque de queda.

¡Estamos para ayudarte! Si necesitas ayuda en tu próximo viaje, escríbenos a operaciones@bestwayperu.com o llámanos al +51 936 121 632

bogota