El pasaporte electrónico, llamado también biométrico es uno de los documentos de viaje más seguros del mundo y sirve para ejercer el libre tránsito internacional.

Este pasaporte electrónico tiene un microchip con los datos biométricos de la persona, tales como huellas dactilares y rostro y otras medidas especiales de seguridad.

El documento tiene una vigencia de 5 años, y los únicos requisitos es tener el DNI vigente y no tener multas electorales pendientes.

También Lee>> Visa para Estados Unidos puede renovarse sin entrevista si expiró en los últimos 4 años

Si aún no tienes tu pasaporte electrónico puedes iniciar el trámite en línea y obtenerlo en máximo 72 horas. Sigue los siguientes pasos:

 1.  Verifica las fechas disponibles para programar tu cita. Ingresa al Sistema de Citas en Línea y selecciona la opción “Ver fechas próximas disponibles”. Podrás revisar la lista de sedes a nivel nacional y fechas disponibles. 

 2.  Realiza el pago de S/ 98.50 por derecho de trámite en el Banco de la Nación o en la plataforma pagalo.pe.

Puedes hacerlo a través de la versión web en www.págalo.pe o desde tu celular en Google Play o App Store. Conserva tu voucher o recibo de pago.

 3.  Solicita una cita a través del Sistema de Citas en Línea para cualquiera de las sedes de Migraciones a nivel de nacional.

Ingresarás tus datos o los de la persona que va a tramitar el pasaporte, el N° de recibo, código de verificación y fecha de pago que aparecen en el voucher.

Luego podrás seleccionar la sede de Migraciones en la que deseas sacar tu pasaporte y elegir una fecha y hora disponible para tu cita.

4.  El día de la cita acércate a la sede seleccionada de Migraciones con el voucher del pago, DNI y constancia de tu cita (digital o impreso).

El trámite de pasaporte electrónico es presencial, es decir, si bien tú puedes hacer el pago o sacar la cita por un familiar o amigo, la persona debe asistir personalmente a la cita ya que se debe confirmar su identidad y sacarle una foto para el pasaporte.

5.  Como parte del proceso, el personal de Migraciones te tomará una foto para el pasaporte, de acuerdo a las normas internacionales para identificación biométrica.

Sigue las siguientes recomendaciones:

–  No usar gafas o monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos.

–  No llevar lentes de contacto cosméticos de color.

–  No llevar prendas en la cabeza, sombreros, cerquillos ni cabello cubriendo el rostro.

–  No llevar piercings en el rostro.

6.  La entrega del pasaporte electrónico se realiza el mismo día que acudas a tu cita en Migraciones tras cumplir con todos los requisitos.

Si por algún motivo no puedes esperar el tiempo estimado, tendrás un plazo de 60 días para recogerlo en la sede que hiciste el trámite. Si el pasaporte electrónico no es recogido dentro de ese plazo, será destruido y deberás tramitar uno nuevo.

Si eres una persona con discapacidad, puedes asistir a tu cita con un acompañante de apoyo en caso lo necesites, quien deberá identificarse con su DNI, pasaporte o documento que acredite su permanencia legal en Perú.

¡Estamos para ayudarte! Si necesitas ayuda en tu próximo viaje, escríbenos a operaciones@bestwayperu.com o llámanos al +51 936 121 632