El Poder Ejecutivo anunció que los viajes nacionales por vía aérea o terrestre quedarán suspendidos durante el feriado largo de la Semana Santa.

Esta suspensión comprende los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril, a excepción del domingo 4 abril, cuando se permitirá los viajes.

Como se señala, el domingo reanudarán los viajes aéreos y terrestres para que las personas que viajaron antes del feriado largo retornen a sus hogares.

La medida es a nivel nacional, es decir, independientemente del nivel de alerta en la que se encuentre la región (extremo, muy alto o alto). Cabe señalar que los vuelos internacionales no tendrán restricciones durante la Semana Santa.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó sobre estas medidas en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, tras sesión de Consejo de Ministros.

Hay una suspensión en el transporte de pasajeros nacional por medios terrestres y aéreos el jueves, viernes y sábado de Semana Santa. Solo el domingo (4 de abril) estará permitido el transporte interprovincial nacional asumiendo que muchas personas pueden estar regresando en este fin de semana largo”, apuntó Cuenca.

También Lee>> Suspenden requisito de prueba PCR para vuelos nacionales

Además de estas restricciones de viaje, el Ejecutivo estableció la cuarentena total que regirá durante los cuatro días de la Semana Santa.

El motivo de estas decisiones es a fin de evitar la movilización de personas y así, reducir los niveles de contagio durante la festividad religiosa.

La medida se aplicará con la finalidad de evitar contagios masivos que aceleren la segunda ola, como sucedió durante las fechas de Navidad y Año Nuevo”, señaló la premier Violeta Bermúdez.

Durante los cuatro días (1 al 4 abril), habrá restricción de movilidad de personas, solo se permitirá salir una persona por familia sea a pie o en bicicleta para compras esenciales.

Solo funcionará el transporte público y el de taxis autorizados, mientras que queda prohibido el uso de autos particulares durante dichos días.

Otras medidas 

Durante los días de Semana Santa, los mercados y tiendas de abastecimiento de productos básicos atenderán de 4 a. m. a 6 p. m.

En tanto, el delivery de boticas y farmacias funcionará las 24 horas, mientras que el delivery de restaurantes atenderá hasta las 11:00 p.m.

Finalmente, se velará por la continuidad de los servicios financieros, de agua y saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades afines.

También seguirán activos los servicios de limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios; transporte de carga, mercancías y de caudales.

¡Estamos para ayudarte! Si necesitas ayuda en tu próximo viaje, escríbenos a operaciones@bestwayperu.com o llámanos al +51 936 121 632