Nueva York ofrecerá vacunas gratuitas Johnson & Johnson de una sola dosis a los turistas que acudan a los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Así lo indicó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quién plantea implementar unidades móviles de vacunación para turistas que visiten Nueva York.

Esta iniciativa para vacunar a los turistas contra el coronavirus aún debe ser aprobada por el estado de Nueva York, aunque se espera obtener la aprobación pronto.

Si se da luz verde a esta medida, se dispondría a lo largo de la ciudad de furgonetas, que actuarían como puntos móviles de vacunación.

Se podrán ver junto a lugares emblématicos de Nueva York como el Empire State Building, Times Square, Brooklyn Bridge Park, High Line o Central Park.

También Lee>> Florida ya no solicita prueba de residencia para recibir la vacuna contra el Covid-19

«Es un mensaje positivo para los turistas: ven aquí, es seguro, es un gran lugar para estar y vamos a cuidar de ti«, explica De Blasio.

El alcalde de Nueva York señaló que se busca vacunar a turistas con la marca Johnson & Johnson, que tiene solo una dosis y así no tengan que esperar 21 días o un mes para la segunda dosis.

Recalca que ya se encuentra trabajando con el gobernador Andrew Cuomo para modificar la legislación vigente y permitir administrar vacunas a personas no residentes, afirmando que se podría incluir a los turistas extranjeros.

Actualmente en el estado de Nueva York solo se pueden vacunar a neoyorquinos o a gente que trabaja en la ciudad.

Esta iniciativa haría más atractiva la inmunización para ciudadanos en Estados Unidos que aún dudan vacunarse, lugar donde hay acceso universal a las diferentes vacunas.

Del mismo modo, esta nueva medida podría generar un turismo de vacunas para extranjeros, dependiendo de la naturaleza de ese cambio legislativo.

Reapertura en Nueva York

Las autoridades de Nueva York han fijado el próximo 1 de julio como fecha límite para la reapertura de toda la ciudad.

Por ejemplo, ya está a la venta las entradas para los espectáculos teatrales y musicales de Broadway, que reabrirán a plena capacidad en septiembre.

Además, la capacidad para cenar dentro de restaurantes aumentará al 75% y a partir del 17 de mayo los bares volverán a abrir sus puertas.

Según datos de la ciudad, el 59% de la población neoyorquina ha recibido al menos una dosis de una vacuna, mientras que el 42% de los residentes en Manhattan están completamente vacunados.

¡Estamos para ayudarte! Si necesitas ayuda en tu próximo viaje, escríbenos a operaciones@bestwayperu.com o llámanos al +51 936 121 632