Machu Picchu volverá a recibir turistas a partir del lunes 1 de marzo, después de permanecer cerrada por 4 semanas debido a la cuarentena.

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, saludó las medidas dispuestas por el Gobierno que autorizan la reactivación de actividades como la visitas a museos y sitios arqueológicos.

La autoridad regional explica que se coordinó con el Ejecutivo la implementación de estas medidas de reanudación que ayudarán a reactivar el turismo en Cusco.

También se reanudarán las visitas al Camino Inca a Machu Picchu, que se encontraba cerrado, ese tiempo se aprovechó para realizar labores de mantenimiento.

Benavente explicó que se cumplirán las nuevas disposiciones del Gobierno nacional durante el estado de emergencia para evitar poner en riesgo al turista y pobladores.

También Lee>> Vuelos nacionales vuelven a estar permitidos en todos los niveles de alerta

El alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, también fue enfático en señalar que controlarán de manera pormenorizada el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para que la actividad turística discurra sin que signifique una fuente de contagio de coronavirus.

“Machu Picchu, la región Cusco y todo el Perú está aliviado con la información dada por el nivel central sobre la reapertura de la maravilla mundial. Hay compromisos como tener que cumplir los protocolos y ser estrictos con todos los locales turísticos y sus planes de vigilancia, para que cumplan al 100% los protocolos COVID-19″, señaló.

Machu Picchu con aforo al 40%

Del 1 al 14 de marzo, todo el departamento del Cusco, excepto la provincia de Canchis, pasará del nivel de alerta extremo al muy alto.

Por ello, turistas podrán ingresar a monumentos arqueológicos, centros culturales, galerías, museos, jardines botánicos y zoológicos de la región con un aforo del 40 %.

Machu Picchu recibirá desde el 1 de marzo a unos 897 visitantes diarios cumpliendo con el 40% de aforo, y siempre bajo estrictos protocolos sanitarios.

Para ingresar a Machu Picchu, los visitantes deberán comprar con anticipación y vía web sus entradas a través de Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

La ciudadela inca estuvo cerrada en 2020 por casi ocho meses, reabrió en noviembre, pero tuvo que cerrar otra vez el 31 de enero por la nueva cuarentena.

¡Estamos para ayudarte! Si necesitas ayuda en tu próximo viaje, escríbenos a operaciones@bestwayperu.com o llámanos al +51 936 121 632