El estado de la Florida ordenó el pasado 29 de abril no pedir pruebas físicas de residencia a las personas que quieran vacunarse contra el coronavirus.
Así lo anunciaron las autoridades de salud de Florida, quienes expresaron que este cambio facilitará la inmunización de personas indocumentadas en el estado.
La nueva normativa fue emitida por el médico general estatal, Scott A. Rivkess, que afirmó que en la Florida se han vacunado a cerca de 9 millones de personas y que aún hay suficientes vacunas disponibles.
Ahora las personas mayores de 16 años accederán a la vacuna con solo indicar, verbalmente, que viven en el estado o que proveen un servicio.
“La vacuna estará disponible para todo el que sea residente o esté presente en Florida con el propósito de ofrecer bienes o servicios a beneficio de los residentes y visitantes del estado”, indicó el Departamento de Salud de Florida.
También Lee>> Visa para Estados Unidos puede renovarse sin entrevista si expiró en los últimos 4 años
Como se recuerda, la prueba de residencia era un documento que se requería desde enero para vacunarse frente a la alta demanda inicial en Florida.
Después que más de seis millones de personas se vacunaron en Florida y la demanda es mucho menor, se revirtió la decisión tomada en enero.
Es así que que los centros de vacunación ya no piden pruebas físicas de residencia, lo que permite a quienes no viven en el estado acceder a la inmunización.
Según Samantha Bequer, portavoz del Departamento del Manejo de Emergencia (DEM), el nuevo sistema busca facilitar la vacunación de los inmigrantes indocumentados y jornaleros.
“Esta es una victoria para todos los que llaman hogar a nuestra comunidad. Eliminar las barreras que impiden que las personas accedan a la vacuna debe seguir siendo una de las principales prioridades de los gobiernos en todos los niveles”, expresó el viernes la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
Esa flexibilización de requisitos, facilita la protección no solo de personas indocumentadas que residen en Florida, sino también de turistas que viajan allí a vacunarse.
Las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson están disponibles, en muchos casos sin cita, en centros federales, estatales y de los condados. Además se pueden administrar en numerosas farmacias y supermercados con secciones farmacéuticas.
¡Estamos para ayudarte! Si necesitas ayuda en tu próximo viaje, escríbenos a operaciones@bestwayperu.com o llámanos al +51 936 121 632