Estados Unidos anunció nuevos requisitos de ingreso para todos los viajeros internacionales que deseen ingresar a Estados Unidos, independientemente del país de procedencia.

Aparte de presentar los habituales documentos como la visa y el pasaporte, Estados Unidos confirmó que, a partir de noviembre, los extranjeros cumplirán otros requisitos.

Entre los nuevos requerimientos, se pide a los viajeros internacionales mostrar prueba de vacunación completa y un test negativo realizado tres días antes del viaje.

También Lee>> ¿Cuáles son los nuevos requisitos de viaje para ingresar al Perú?

Según explica Jeff Zients, coordinador de la Casa Blanca para la respuesta a la pandemia, estas nuevas normas entrarán en vigor a principios de noviembre.

Este nuevo sistema de viaje internacional sigue las recomendaciones de la ciencia, para mantener los vuelos aéreos internacionales a Estados Unidos seguros, al requerir los extranjeros estar completamente vacunados para volar a EE. UU. e implementa adicionales y estrictos protocolos de seguridad“, señala Zients.

El objetivo es evitar al máximo el repunte de la pandemia y por ello estas restricciones se aplicarán a los ciudadanos de todas las nacionalidades.

Nuevos requisitos para ingresar a Estados Unidos

Conoce a continuación los nuevos requisitos a partir de noviembre para volar al país norteamericano:

+ Pauta completa de vacunación contra el Covid-19

Los pasajeros internacionales que vuelen a Estados Unidos deberán demostrar que están completamente vacunados antes de subir al avión.

De acuerdo a la nueva guía de Estados Unidos, estar “completamente vacunados” es haberse aplicado alguna de las vacunas aprobadas por el regulador estadounidense y las que están aprobadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Qué vacunas son válidas para ingresar Estados Unidos?

Pfizer/BioNTech
AstraZeneca
Janssen (Johnson & Johnson)
Moderna
Sinopharm
Sinovac-Coronavac

+ Test negativo de Covid-19

Además de estar completamente vacunados, los extranjeros deberán presentar, antes de abordar el avión, un test negativo de Covid-19 realizado tres días antes de salida del vuelo.

Los estadounidenses vacunados que regresen a EE.UU. desde el extranjero también deberán realizarse la prueba y mostrar el resultado negativo antes de subir al avión.

Los estadounidenses no vacunados que regresen a EE.UU, tendrán que seguir medidas más estrictas, incluyendo una prueba de covid-19 un día antes de la salida del vuelo y una prueba adicional cuando lleguen a Estados Unidos.

+ No se requiere cuarentena

Los viajeros internacionales no están sujetos a cumplir ningún mandato de cuarentena a su llegada a los Estados Unidos.

Sin embargo, sí deberán brindar sus datos de contacto a las aerolíneas para facilitar el rastreo en caso de contagio o posible exposición al covid-19.

Estos datos incluyen un número de teléfono y correo electrónico. Las aerolíneas deberán conservar la información de rastreo de contactos durante 30 días.

Estas nuevas medidas a partir de noviembre beneficiarían principalmente a viajeros europeos que han tenido cerradas las fronteras norteamericanas desde marzo del 2020.

Actualmente, Estados Unidos prohíbe el acceso a extranjeros provenientes de Reino Unido, países de la Unión Europea, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

¡Estamos para ayudarte! Si necesitas ayuda en tu próximo viaje, escríbenos a operaciones@bestwayperu.com o llámanos al +51 936 121 632