Mientras avanza la vacunación en todo el mundo, más fronteras se abren a los turistas. En algunos países europeos, las vacunas covid-19 se vuelven un requisito indispensable para viajar.

Sin embargo, no todos los países aceptan las mismas vacunas Covid-19, sin importar si el viajero tenga la vacunación completa.

Hay marcas de vacunas Covid-19 que se aceptan para viajar en algunos países, mientras otras tienen restricciones.

Además, cada país dentro de la Unión Europa es libre de elegir qué vacunas covid-19 aceptarán para los viajeros de dentro y fuera del bloque.

Vacunas Covid-19 válidas para ingresar a Europa

En mayo pasado, países de la UE acordaron permitir el ingreso de viajeros de terceros países que hayan recibido las dosis necesarias de vacunas Covid-19.

Se permite el ingreso a las personas que viajen desde países que consideren epidemiológicamente seguros, independientemente de su estado de vacunación.

En Europa, no todas las marcas de vacunas Covid-19 existentes han sido aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Por ahora, la UE acepta oficialmente las vacunas Pfizer/BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca para mayores de 18 años.

Sin embargo, no reconoce como válida versión de AstraZeneca fabricada en India (Covishield), pues considera que existen posibles “diferencias” en su fabricación.

El listado también excluye la vacuna rusa Sputnik V, y las chinas Sinovac y Sinopharm, que siguen en proceso de revisión.

También Lee>> Modifican plazo de prueba de antígeno para viajeros internacionales que ingresen al Perú

Como se mencionó, cada país de la Unión Europea tiene la libertad de aplicar sus propias normas para los viajeros y decidir qué vacunas aceptan.

Por ellos, países del bloque pueden aceptar personas con vacunas utilizadas en la UE (Sputnik V en Hungría) u homologadas por la OMS (Sinovac y Sinopharm).

Conoce a continuación qué vacunas Covid-19 se aceptan para ingresar a los principales países de Europa, a los cuáles podemos viajar desde Perú.

España

En el caso de España, las vacunas admitidas son Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen, así como las chinas Sinopharm y Sinovac, aprobadas por la OMS.

Además se debe cumplir otros requisitos más para hacer el ingreso a territorio español. Conoce todas la restricciones para viajar por turismo a España AQUÍ.

Grecia y Suiza también permiten la entrada a las personas que se hayan vacunado con cualquier dosis aprobada por la OMS, entre ellas Sinovac.

Francia

En junio, Francia volvió a abrir sus fronteras a turistas vacunados de algunos países, entre ellos a los turistas peruanos.

Francia solo acepta las inoculaciones autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), es decir: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson (Janssen).

Además de presentar la pauta de vacunación completa, los turistas deben cumplir otros requisitos, conoce todos los requisitos AQUÍ.

En Alemania e Italia también se aceptan viajeros inmunizados solo con los cuatro biológicos aprobados por la EMA.

¿Necesito estar vacunado para viajar a Estados Unidos?

Estados Unidos aprueba la aplicación de vacunas desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer, Moderna y Johnson &Johnson, pero acepta a turistas con o sin vacunas covid.

En síntesis, puedes ingresar a Estados Unidos sin estar vacunado, pero debes cumplir otros requisitos para viajar al país americano.

Uno de estos es contar con una prueba PCR o de antígenos negativo realizado en no más de 3 días antes de abordar su vuelo. Conoce los requisitos AQUÍ.

OMS pide reconocer todas la vacunas autorizadas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a todos los países a reconocer todas las vacunas que ha autorizado, incluidas dos de fabricación china.

Los países que no lo hagan están “socavando la confianza en las vitales vacunas que ya han demostrado ser seguras y efectivas, afectando a la aceptación de las vacunas y podrían estar poniendo en peligro a miles de millones de personas”, afirmó en un comunicado la agencia de salud de Naciones Unidas.

Las vacunas autorizadas por la OMS son de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm y la vacuna de Sinovac.

Actualmente se aplican en el mundo las vacunas de Oxford-AstraZeneca, Pfizer-BioNTech, Moderna, Sinopharm, Sputnik V, Sinovac, Johnson & Johnson, CanSino, Covaxin y EpiVacCorona.

¡Estamos para ayudarte! Si necesitas ayuda en tu próximo viaje, escríbenos a operaciones@bestwayperu.com o llámanos al +51 936 121 632

Madrid