El gobierno de Chile anunció hoy la reapertura de sus fronteras a turistas internacionales a partir del 1 de octubre.

De esta manera se flexibiliza la restricciones en sus fronteras, cerradas desde inicio de la pandemia, que permitirá en octubre el ingreso de extranjeros vacunados.

Las autoridades chilenas anunciaron esta decisión debido a la mejora de la situación epidemiológica en el país, con los contagios y decesos descendidos considerablemente.

También Lee>> Panamá elimina prueba Covid y cuarentena para turistas vacunados

Según las autoridades chilenas, extranjeros con vacunación completa podrán ingresar como turistas aunque deberán hacer cuarentena de 5 días y presentar un test PCR negativo.

Este anuncio de apertura de fronteras, que es un primer paso de un proceso que será progresivo, permite que turistas extranjeros puedan venir a nuestro país“, señala el subsecretario de Turismo de Chile, José Luis Uriarte.

Además de contar con el esquema de vacunación completa, los turistas extranjeros deben cumplir otros requisitos obligatorios para poder entrar al país vecino.

Validación de vacunación y Pase de Movilidad

Todos los extranjeros no residentes con vacunación completa, que deseen ingresar a Chile, deberán primero ingresar a la página web mevacuno.gob.cl para validar su vacuna.

Esta validación será otorgada por el Ministerio de Salud de Chile y la respuesta a este trámite puede tardar hasta 30 días.

Tras hacer previamente el trámite de validación de vacunas en la web indicada, se obtiene el Pase de Movilidad.

Tener este trámite realizado exitosamente será un requisito para poder embarcar a nuestro país“, afirmó la subsecretaria de Salud de Chile, Paula Daza.

Las autoridades chilenas recomiendan no planificar un viaje a Chile si no se cuenta con esta validación.

Declaración Jurada

Los turistas extranjeros tendrán que presentar también una “Declaración Jurada” de manera electrónica, al menos 48 horas antes del embarque.

Esta declaración jurada se encuentra disponible en el sitio web c19.cl y será validado por el Ministerio de Salud.

Prueba PCR negativa

Además, turistas extranjeros deben presentar un test PCR negativo realizado como máximo 72 horas antes de embarcar el vuelo.

Cuarentena en domicilio declarado

Al llegar a Chile, todos los viajeros deberán cumplir una cuarentena, que será fiscalizada por funcionarios de Salud.

Los viajeros cumplirán esta cuarentena en una casa o un hotel, este lugar debe estar indicado en la declaración jurada.

Las personas con pase de movilidad deberán aislarse por cinco días, mientras que aquellos que no tengan el pase tendrán que aislarse siete días.

Se especifica que deberán llegar al domicilio u hotel en transporte privado y de forma directa, sin pernoctar ni interactuar con otras personas.

Seguro médico particular

El Gobierno de Chile dispuso que los ciudadanos de otros países deben contar con un seguro médico de al menos 30 mil dólares de cobertura.

Los nuevos casos y muertes por coronavirus vienen descendiendo desde hace semanas en Chile, lo que ha permitido que se eliminen paulatinamente diversas restricciones.

Así Chile ya logró que más de 13,2 millones de los 19 millones de personas que habitan en el país completaran su esquema de inmunización.

¡Estamos para ayudarte! Si necesitas ayuda en tu próximo viaje, escríbenos a operaciones@bestwayperu.com o llámanos al +51 936 121 632