En los últimos días, algunos medios de comunicación reportaban que Cancún requeriría prueba de vacunación o test Covid para acceder a hoteles, restaurantes y bares.

Sin embargo, esta información ha sido recientemente desmentida y aclarada por las autoridades en Cancún y el caribe mexicano.

La Junta de Turismo de Quintana Roo ha desacreditado los informes erróneos que señalan que el gobierno del estado, promulgó una política que exige prueba de vacunación y test Covid.

Indican que los certificados y test en el Caribe mexicano no son obligatorios, sino “una sugerencia de cómo crear un espacio seguro”, pero nunca fue un mandato o requisito estatal.

También Lee>> Hoteles en México y Cancún ofrecen pruebas PCR gratuitas a sus huéspedes

Esto no es una obligación“, dijeron desde la secretaría de turismo (Sedetur) al portal TravelPulse, desafortunadamente, esta información fue malinterpretada por los medios de comunicación locales y recogida por los medios internacionales“.

Además, actualmente ningún restaurante, hotel o bar del caribe mexicano ha anunciado ni contempla la implementación de estas medidas.

Por su parte, el gobierno de Quintana Roo señala que sigue fortaleciendo las medidas de seguridad y prevención, implementados desde la reapertura de los destinos.

Pautas de salud y seguridad vigentes en caribe mexicano

Para aclarar las “percepciones erróneas”, la junta de turismo reiteró las pautas de salud y seguridad, que han estado vigentes desde el año pasado:

+  La capacidad máxima en los restaurantes ubicados fuera de los hoteles es del 50%.

+  El personal de los establecimientos turísticos y comerciales debe estar vacunado o presentar cada tres días una prueba negativa de PCR o de antígenos.

+  Algunas avenidas principales del centro de Cancún están cerradas desde la medianoche hasta las 5 a.m.

+  Todos los visitantes deben usar mascarillas en los espacios públicos, con excepción de las áreas de playa, y practicar el distanciamiento social.

Requisitos de Entrada a México

El Gobierno mexicano no ha impuesto requisitos de viaje ni medidas especiales para la personas que visiten el país, están permitidos los viajes por turismo.

Es así que las pruebas de Covid-19, las vacunas y las cuarentenas a la llegada no son requisitos para el ingreso de extranjeros.

Sin embargo, los viajeros sí deberán completar un formulario de declaración de salud antes de la llegada.

La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, señala que los destinos turísticos de Cancún, Playa del Carmen y Tulum no cerrarán.

Quintana Roo no va a cerrar. Lo que está haciendo Quintana Roo es fortalecer los protocolos de salud y seguridad para que tanto los visitantes nacionales como internacionales puedan continuar sus vacaciones y su estadía en el estado de manera segura ”, dijo.

Quintana Roo es un estado mexicano de la península de Yucatán que alberga los populares puntos turísticos de Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

¡Estamos para ayudarte! Si necesitas ayuda en tu próximo viaje, escríbenos a operaciones@bestwayperu.com o llámanos al +51 936 121 632