Según la última disposición del gobierno peruano, los viajeros vacunados pueden ingresar al país sin necesidad de presentar una prueba negativa de Covid.

Las personas completamente inmunizadas no necesitan presentar certificado de prueba molecular para ingresar al país“, indican las autoridades peruanas.

Por el contrario, las personas que no tengan la vacunación completa contra el covid-19 deberán seguir presentando una prueba molecular negativa en las últimas 72 horas.

Peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes que ingresen a territorio nacional deben contar con una prueba molecular negativa en las últimas 72 horas si no están protegidos con dos dosis de vacuna”, señala la norma.

Así se dio a conocer a través del Decreto Supremo N° 151-2021-PCM, que detalla que las nuevas medidas regirán del 6 al 19 de setiembre.

Estas medidas son tanto para ciudadanos o extranjeros residentes y extranjeros que ingresen al país, independientemente del país de procedencia.

También Lee>> Panamá elimina prueba Covid y cuarentena para turistas vacunados

Esta nueva flexibilización de requisitos libera el ingreso a Perú de todos los viajeros vacunados y es un paso más en la apertura de fronteras.

Cabe recordar que estas medidas son sólo válidas para el transporte aéreo, puesto que Perú todavía mantiene cerrada sus fronteras terrestres con los países limítrofes.

Según explicaron las autoridades, los viajeros que deseen ingresar a Perú deberán presentar algunas de las siguientes alternativas:

+++ Prueba molecular con resultado negativo, emitido dentro de las 72 horas previas a la salida del vuelo.

+++ Certificado de esquema de vacunación completo.

Se levanta suspensión de vuelos desde Brasil e India

El nuevo decreto deja sin efecto la restricción de vuelos procedentes desde Brasil e India, que estaba vigente desde hace más de cuatro meses.

Ahora, todos los viajeros provenientes de estos países pueden ingresar al país y no tendrán que realizar una cuarentena obligatoria de 14 días.

Restricciones a Sudáfrica

Por el contrario, la norma prorroga la suspensión de vuelos desde Sudáfrica y el ingreso de extranjeros no residentes desde dicho lugar.

Suspéndase hasta el 19 de setiembre de 2021, el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica, o que hayan realizado escala en este lugar en los últimos 14 días calendario”, señala la norma publicada.

También se mantiene la exigencia de cuarentena obligatoria de 14 días para los peruanos y extranjeros residentes procedentes de Sudáfrica.

Recuerda que debes seguir utilizando la doble mascarilla para abordar el avión, además de completar la Declaración Jurada de Salud previo al vuelo.

¡Estamos para ayudarte! Si necesitas ayuda en tu próximo viaje, escríbenos a operaciones@bestwayperu.com o llámanos al +51 936 121 632

bogota