El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asegura que se está planteando reabrir fronteras con países de Europa, cerradas desde el inicio de la pandemia.

Según Biden, el equipo de trabajo de la Casa Blanca contra la covid-19 está estudiando levantar la prohibición de viajar desde Europa a Estados Unidos.

Estoy esperando saber de nuestra gente, nuestro equipo de Covid, cuándo debería hacerse“, dijo Biden en conferencia de prensa con Merkel luego de su reunión.

La respuesta sobre levantar las restricciones y reiniciar así los viajes no esenciales entre Estados Unidos y Europa se darían en “cuestión de días”.

Así lo promete el mandatario estadounidense tras reunirse con la Canciller Alemana, Angela Merkel, en la Casa Blanca con motivo de la despedida de Merkel.

Acogemos con agrado el comentario del presidente a Angela Merkel de que podría llegar más información sobre el momento de levantar las prohibiciones de viajes internacionales en los próximos días”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Asuntos Públicos de la Asociación de Viajes de EEUU, Tori Emerson Barnes.

También Lee>> Modifican plazo de prueba de antígeno para viajeros internacionales que ingresen al Perú

De esta manera, Estados Unidos estaría muy cerca de anunciar la reapertura de los viajes no esenciales desde Europa que fueron suspendidos por el covid-19.

Como se recuerda, Estados Unidos prohibió la entrada de ciudadanos de los 26 países del espacio Schengen, Reino Unido e Irlanda desde marzo del 2020.

Y aunque Europa ha aliviado las restricciones de viaje para los estadounidenses, EE.UU. sigue mantenido las prohibiciones impuestas desde el mandato de Donald Trump.

Turistas de EE.UU. sí pueden viajar a Europa

Desde abril de este año, los turistas estadounidenses completamente vacunados pueden viajar a la mayoría de los países europeos.

Se espera que muy pronto la administración Biden levante las restricciones y permita que la mayoría de los ciudadanos europeos viajen a los Estados Unidos.

Los estadounidenses que viven en Europa generalmente sí han podido viajar hacia y desde EE. UU. durante la mayor parte de la pandemia.

¡Estamos para ayudarte! Si necesitas ayuda en tu próximo viaje, escríbenos a operaciones@bestwayperu.com o llámanos al +51 936 121 632