Francia eliminó todas las restricciones sanitarias para los viajeros que deseen ingresar a través de sus diferentes fronteras, sin importar el país de origen.
El Gobierno francés aprobó un proyecto de ley que dispone el fin al pasaporte sanitario y otras medidas contra el coronavirus, impuestas al comienzo de la pandemia.
También Lee>> Estados Unidos ya no exigirá prueba de Covid-19 para ingresar al país
Desde el 1 de agosto de 2022, las reglas que se aplicaban anteriormente a los viajeros con destino a Francia ya no aplican:
+ Los viajeros ya no tienen que realizar ningún trámite sanitario para visitar Francia, tanto Francia continental como los territorios de ultramar, y ya no se exige la presentación del pase sanitario, sin importar el país o región de origen.
+Ya no se exigirá ninguna justificación de viaje (el “motivo imperioso”).
+ Los viajeros ya no tienen que presentar una declaración jurada de no contaminación ni de compromiso de someterse a una prueba de antígenos o un examen biológico a su llegada al territorio nacional.
Es el mismo caso para los viajes entre Francia continental y cada uno de los territorios de ultramar.
De modo que los turistas ya no tienen que presentar ningún certificado vacunación, test de detección ni certificado de recuperación, para viajar a Francia.
El pase de vacunación ya no es necesario tampoco para ingresar en lugares donde antes se exigía como sitios de ocio y de cultura, actividades de restauración, ferias y exposiciones comerciales.
Si bien se levantaron las restricciones sanitarias es importante verificar los documentos básicos de ingreso desde la página del Consulado de Francia.
¡Estamos para ayudarte! Si necesitas ayuda en tu próximo viaje, escríbenos a operaciones@bestwayperu.com o llámanos al +51 936 121 632