La mítica Montaña de Siete Colores o Vinicunca, segundo destino turístico más visitado de Cusco, recibirá nuevamente turistas a partir de la próxima semana.
Ubicada entre las provincias de Canchis y Quispicanchi, la Montaña de Siete Colores estaría lista para reabrir sus puertas luego de implementar con éxito los protocolos requeridos para evitar la propagación del coronavirus.
Esto tras la verificación del cumplimiento de los protocolos sanitarios por las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) y de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).
Fredy Deza, director de Dircetur Cusco, informó que el proceso de reactivación turística continúa en esta región, y existe la probabilidad que la siguiente semana se ingrese a un periodo de marcha blanca para evidenciar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
El acceso hacia la Montaña de Siete Colores o Vinicunca será por la jurisdicción del distrito de Cusipata Quispicanchi.
Mientras se consolida la reapertura del Vinicunca por Cusipata, también se busca la reactivación por el otro flanco, jurisdicción del distrito de Pitumarca Canchis.
Fredy Deza afirma que el proceso de reactivación permitirá solucionar el conflicto social entre ambas jurisdicciones para tranquilidad de los visitantes que arriben al atractivo.
Acceso a Montaña Siete Colores por Cusipata
Pobladores de las comunidades de Chillihuani, Paucarpata, Tintinco y autoridades de Cusipata, junto a operadores turísticos implementaron las medidas de bioseguridad, incluso alistaron videos promocionales.
El viaje desde la ciudad del Cusco al Vinicunca será solo con operadores turísticos formales que garanticen el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad.
Se priorizará el distanciamiento social, la desinfección de los vehículos de transporte turístico, el uso de mascarillas, protectores faciales, control de temperatura, entre otros.
La cabina de venta de boletos contará con información de la ruta y medidas de bioseguridad a cumplir, además del uso de dispositivos para evitar el contacto.
También Lee>> Cusco promoverá ruta amazónica hacia Machu Picchu e incluirá nuevos atractivos
También se aprecia la señalización de la zona del parque hasta donde llegarán los vehículos de servicio turístico y la ampliación del camino de herradura que contará con dos zonas de desinfección con estaciones de agua, jabón y servilletas.
La comunidad adecuó una nueva ruta de acceso al mirador del Vinicunca, aquí se aprecian andenes de piedra para evitar aglomeración y promover distanciamiento social.
La Montaña de Siete Colores es una cadena montañosa ubicada a más de 5 200 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los destinos más visitados en la región Cusco debido a los inusuales tonos y colores de las montañas, esto debido a las formaciones geológicas con minerales de varios tipos y tonalidades.
¡Estamos para ayudarte! Si necesitas ayuda en tu próximo viaje, escríbenos a operaciones@bestwayperu.com o llámanos al +51 936 121 632