La Comisión Nacional de Salud de China anunció la reducción del tiempo de la cuarentena para los viajeros que llegan al país procedentes del extranjero. 

Una importante flexibilización de unas de las restricciones más estrictas del mundo contra el COVID-19, impuesta desde el inicio de la pandemia en 2020. 

La cuarentena en instalaciones centralizadas se ha reducido de 14 a 7 días, mientras que el control sanitario posterior en el domicilio se ha reducido de 7 a 3 días.

También Lee>> Las Bahamas elimina requisito de visa de salud y prueba de covid-19

Las últimas directrices de la autoridad sanitaria china también suavizan los requisitos de cuarentena para los contactos cercanos de las personas que han dado positivo en el nuevo coronavirus.

Flexibilización de las restricciones sanitarias 

En los últimos meses, China ha suavizado cautelosamente sus restricciones por el COVID a los viajeros transfronterizos, y las autoridades sanitarias afirman que el menor periodo de incubación de la variante ómicron permite ajustar los periodos de cuarentena.

Desde abril, un creciente número de ciudades piloto -entre ellas Pekín desde mayo- ya han reducido a diez días la cuarentena centralizada para las llegadas del extranjero.

Pekín y Shanghái no registraron nuevos contagios locales por COVID, la primera vez que ambas ciudades están libres de contagios de forma simultánea desde finales de febrero.

¡Estamos para ayudarte! Si necesitas ayuda en tu próximo viaje, escríbenos a operaciones@bestwayperu.com o llámanos al +51 936 121