Después de permanecer cerrado un año y medio, el Camino Inca que dirige hacia Machu Picchu ha sido reabierto para los turistas nacionales e internacionales.

Los turistas podrán ingresar a las rutas 1, 2 y 3 de la Red de Caminos Inca del Santuario Histórico y Parque Arqueológico Machu Picchu.

Cabe destacar que estas rutas hacia la ciudadela ofrecen una de las mejores caminatas y experiencias de viaje del mundo que todo viajero debería conocer.

Este recorrido histórico de cuatro días y tres noches permite a los viajeros disfrutar de paisajes increíbles, restos arqueológicos y mucha adrenalina.

También Lee>> Safe Travels: Perú suma más de 20 destinos turísticos seguros para visitar

Además, siempre fue considerada la ruta favorita de los visitantes más aventureros para llegar a la antigua ciudad inca de Machu Picchu.

Sin embargo, esta vía fue cerrada hace más de un año debido a la pandemia del covid-19, suspendiéndose las visitas a diversos sitios arqueológicos.

Desde el 15 de julio el Camino Inca ha vuelto a recibir visitantes: 53 viajeros procedentes de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, España y Perú.

El Camino Inca se encuentra en óptimas condiciones para recibir a los visitantes. Se ha trabajado para garantizar la conservación de los diversos tramos, zonas de camping, pasamanos, servicios higiénicos y puestos de control”, afirmó el arqueólogo José Bastante, jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu.

Protocolos de Bioseguridad en Caminos Inca

La reapertura de visitas a la red de Caminos Inca a Machu Picchu se desarrolla bajo estrictas medidas de bioseguridad frente a la covid-19.

A continuación te contamos cada uno de los protocolos de bioseguridad que debes cumplir si quieres emprender estas rutas:

 El Camino Inca tiene un aforo de 250 personas por día; es decir, 50% de su capacidad normal. Cifra incluye a guías, turistas y porteadores.

Los viajeros deben portar y utilizar sus mascarillas en todo momento.

Al ingreso de la ruta y en los puestos de control de las rutas 1, 2 y 3 se les medirá la temperatura y la saturación del oxígeno.

La capacidad máxima de integrantes por grupos es de sietes personas por guía (ocho en total).

Cada grupo partirá el recorrido con una diferencia no menor de 15 minutos con respecto al grupo anterior.

Durante el recorrido, se recomienda que la distancia mínima de visitantes sea entre dos a cuatro metros, y entre grupos diferentes de mínimo 20 metros.

En el ingreso a las Rutas 1, 2 y 3 de la Red de Caminos Inca se colocarán señales de obligación, donde se indicará el uso obligatorio de equipos de protección temporal, el distanciamiento social establecido, lavado de manos y una señal de prohibición de contacto con las superficies de muros prehispánicos.

Durante las paradas se debe conservar el distanciamiento de 1.5 metros y usar la mascarilla permanentemente.

Si la parada es para ingerir algún alimento, se debe realizar la limpieza de manos con agua y jabón y/o alcohol.

Recorrido

Estas rutas tienen un trayecto de casi 43 kilómetros en los que se observan bosques, densas nieblas, escalones de piedra, restos arqueológicos y vistas paisajísticas.

En los recorridos se visitan los restos arqueológicos de Mesqay, Huayllabamba, Warmiwañusqa, Pacaymayo, Chaquicocha, Phuyupatamarka, Wiñaywayna, Intipunku y, como destino final, Machu Picchu a la cual se ingresar por la puerta del sol o Intipunku.

¡Estamos para ayudarte! Si necesitas ayuda en tu próximo viaje, escríbenos a operaciones@bestwayperu.com o llámanos al +51 936 121 632

cusco