Después de casi dos años de cierre, Australia reabrirá a partir del 21 de febrero sus fronteras a los turistas internacionales que estén completamente vacunados.

Así lo anunció el primer ministro de Australia, Scott Morrison, después de una reunión del comité de seguridad nacional del gobierno.

«La condición de entrada es que se debe contar con la doble pauta de la vacuna contra la COVID-19. Esa es la regla. Se espera que todos la cumplan. Es muy importante que se entienda ese requisito si se quiere entrar en Australia», señala el primer ministro australiano.

También Lee>> Migraciones abrirá 1500 nuevas citas ante gran demanda de pasaportes

Australia ha tenido unas de las restricciones de viajes más estrictas del mundo sobre sus ciudadanos y residentes permanentes desde inicios de la pandemia. 

Desde noviembre ha estado relajando sus restricciones lentamente a través de programas de viaje con Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur y Japón.

Actualmente, los ciudadanos, residentes permanentes, junto con estudiantes internacionales y trabajadores migrantes pueden ingresar mostrando prueba de tener dos dosis de una vacuna aprobada.

Así los viajeros internacionales que deseen ingresar a Australia deberán demostrar que están inmunizados con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Permiso especial para no vacunados

Los viajeros no vacunados por razones médicas deberán continuar solicitando exenciones de viaje y deberán permanecer en cuarentena en un hotel a su llegada.

¡Estamos para ayudarte! Si necesitas ayuda en tu próximo viaje, escríbenos a operaciones@bestwayperu.com o llámanos al +51 936 121