Para muchos las mascotas son parte de nuestra familia, y si tenemos que realizar un viaje, a veces dejarlo sólo en casa no es una opción. Por ello, viajar con tu mascota no debería convertirse en un problema, en especial si el viaje es en avión. 

Según señala la plataforma de reserva Amadeus se estima que en las 30 aerolíneas que ofrecen la posibilidad de reservar el transporte de animales, más de 14.000 mascotas utilizan este medio.

Por eso si quieres viajar con tu mascota en el avión, lo único que debes tener en cuenta son los requisitos y algunas recomendaciones para que tu hijo de cuatro patas te acompañe sin problemas y disfrute del viaje: 

1. Infórmate sobre los trámites de cada aerolínea

Recuerda que las aerolíneas pueden tener diferentes requerimientos, puede haber algunas que no admiten mascotas. Por ello, lo primero que debes hacer es asegurarte en que la aerolínea acepte que viajes con tu mascota.

Algunas de las principales aerolíneas ofrecen el servicio de vuelos con mascotas y establecen una serie de condiciones para que puedas viajar con ellas como Latam, Viva Air, SKY Airline, Avianca, Star Perú, United Airlines, Aeromexico, Copa Airlines, entre otras. 

2. Ten su documentación en regla

Para viajes especialmente internacionales ten en orden todo tipo de documentación que se pida como el carnet de vacunación, certificado veterinario. permisos de autoridades sanitarias, entre otros. La mayoría de aerolíneas pide que este al día en sus vacunas y que este acreditado por un veterinario con número de matrícula profesional. 

La documentación que debes presentar de tu mascota dependerá mucho también del destino al que te diriges

3. Elije una buena caja transportadora

Procura que tu mascota esté cómoda durante todo el trayecto del viaje, las medidas de la caja deben permitir que tu mascota pueda echarse y estar de pie sin problemas.

4. Intenta reservar tu vuelo con antelación

Es preferible reservar con tiempo los boletos de avión, puesto que en los aviones suele haber un pequeño cupo de compartimentos para mascotas y si los compras a última hora, puede que ya no quede espacio. Asimismo, trata de comprar vuelos directos, sin escalas, para hacer menos estresante el viaje a tu mascota. 

5. Dale un paseo largo antes del viaje

Si quieres que tu mascota vuele tranquila, especialmente en viajes muy largos, es recomendable que lo pasees mucho así se cansa y esta relajado durante el vuelo. 

6. Lleva sus juguetes preferidos

De esta forma, tu mascota tendrá un objeto que le será familiar y lo hará sentir cómodo y relajado durante parte del viaje.  También puedes llevarle su manta preferida.

7. Dale una comida ligera y agua

Se aconseja darle comida ligera unas dos horas antes de la salida para evitar que se maree, y darle agua cada vez que sea posible.

Si tienes planeado realizar un viaje pronto y deseas que tu mascota te acompañe, puedes contactarnos, te asesoraremos para que tu viaje sea todo un éxito.