El Bleisure es una nueva tendencia en los viajes de negocios que permite a los viajeros aprovechar sus días libres para hacer un poco turismo y disfrutar de todos los atractivos de la ciudad visitada.

El término “Bleisure” proviene de las palabras “business + leisure” (negocios + ocio), y es una tendencia que está revolucionando los viajes de trabajo y se está extendiendo más de los esperado.

La práctica del Bleisure consiste en organizar viajes de trabajo pensando en alargar la estancia durante el fin de semana para así disfrutar de actividades de entretenimiento y hacer turismo en el destino visitado.

Según un informe de IE Business School en colaboración con Mastercard, más de la mitad de quienes viajan por trabajo organizan el desplazamiento pensando en añadir algún día para hacer turismo. Además, el 67% de esos viajeros reconocen que disfrutan de tiempo libre cuando acuden a una ciudad por motivos laborales.

Muchas empresas han comprendido las ventajas de permitirle a sus empleados prolongar su estancia, pues muchos de ellos reconocen trabajar mejor, tener menos estrés y ser más productivos.

El perfil más habitual de viajero bleisure corresponde a los llamados millennials,  adultos entre 26 y 35 años que buscan el equilibrio entre el trabajo y el placer, además destacan por su carácter flexible.

¿Cuáles son los mejores destinos para el Bleisure?

Según una encuenta de Booking.com, estos son los destinos favoritos al momento de hacer bleisure:

Londres. El transporte, las comunicaciones y la gran oferta hotelera de la capital británica hace muy sencillo estar en “la City”, su conocida zona financiera, y llegar hasta los mejores bares, restaurantes, centros de ocio y rincones que descubrir. Además de ser un punto neurálgico del business en este continente, también cuenta con muchas atracciones turísticas para visitar en el tiempo libre.

Frankfurt. La capital financiera de Alemania es sede del Banco Central Europeo, las ferias internacionales más especializadas y la bolsa DAX. Credenciales que hacen de ésta una potente ciudad de negocios. Un lugar donde los rascacielos se mezclan con su antiguo y medieval casco histórico lleno de cervecerías populares, donde descansar de una intensa jornada de trabajo. Los barrios, las plazas, los parques y las zonas peatonales son rincones por los que perderse para disfrutar del turismo.

Tokio. Es la urbe favorita de las grandes compañías electrónicas, aquí se encuentran las centrales de Sony, Toshiba, Hitachi o Kawasaki, entre otras. En Tokio se puede aprovechar para visitar Asakusa, los parques Ueno y Yoyogi, la zona de Roppongi o el mercado de Tsukiji.

Barcelona. Es una de las ciudades más atractivas de Europa, y se ha erigido como una de las principales capitales donde combinar negocio y ocio es muy fácil. Las compras son un punto básico, pero su entorno natural, sus distintos puntos turísticos, la vida nocturna y la oferta de excursiones a sus alrededores son los factores fundamentales para considerarla ciudad bleisure.

Vacaciones en Viaje de Negocios

¿También te gustan los viajes bleisure? En Best Way Perú te ayudamos a encontrar el viaje perfecto para que cumplas los objetivos de negocio de tu viaje y disfrutes al máximo en tu tiempo libre. Visita nuestros paquetes, podemos combinarlo con su próximo viaje de trabajo.