¿Eres amante de los gatos? Pues la isla de Aoshima en Japón es el lugar que debes visitar alguna vez en tu vida. También conocida como la «isla de los gatos» se sitúa en la provincia de Miyazaki y llama la atención por ser el hogar de más de 120 gatos en una isla de apenas 20 personas.
Según cuenta la historia, Aoshima era habitada por más 900 personas en 1945; sin embargo, tras la caída de la industria pesquera y la segunda guerra mundial, la población comenzó a migrar a ciudades más grandes, disminuyendo considerablemente el número de habitantes de la isla.
Fue en aquella época en que los pescadores trajeron los gatos con el principal objetivo de eliminar una plaga de ratones que destruían sus botes pesqueros. Así fue que los gatos recién llegados empezaron a reproducirse y terminaron poblando toda la isla.
Actualmente, el número de felinos supera el número de habitantes por seis a uno; es decir, que por cada ser humano en la isla hay seis gatos. Aoshima se convierte así en la zona con más gatos por metro cuadrado.
Los gatos se refugian en casas abandonadas y pasean libremente por las calles del pueblo de pescadores. Solo un leve número de personas se encargan de alimentarlos diariamente.
En la isla de Aoshima no hay comercios, ni restaurantes ni tiendas abiertas, la única actividad constante es la de las embarcaciones y la mayor parte de la población son ancianos que viven de sus pensiones. Gracias a estos felinos, el turismo en Aoshima se ha convertido en su principal fuente de ingresos.
En los últimos años, Aoshima se ha convertido en un boom de internet por lo que ha aumentado las visitas turísticas. Los turistas que deseen visitar la isla de los gatos pueden trasladarse por 5 euros en un ferry que llega dos veces al día desde la ciudad de Ozu. Al llegar a la isla, los turistas son recibidos por un grupo de gatos que esperan ser alimentados. Para más información, visita la web de la Isla.
¿Te gustaría visitar esta isla dominada por un ejército de gatos?
Escríbenos a para ayudarte a viajar y conocer este impresionante destino.